Espacios verdes de Caracas que seducen y llenan de energía (+Fotos)

La Madre Tierra

Espacios verdes de Caracas que seducen y llenan de energía (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Caracas.ciberturista)
Yvke Mundial/Web Noticias 24

 

Caracas es una metrópolis que aparte de ser la capital de Venezuela, podemos encontrar en ella, varios ambientes, para recrearnos y relajarnos en los parques, al igual que áreas verdes de esta hermosa ciudad.

 

No existe nada más familiar que salir a tomar aire fresco y encontrarse con la naturaleza un fin de semana, luego de haber tenido una semana de trabajo y mucha tensión.

En tal sentido, en el Día de la Pachamama, para recordar las bondades de la Madre Tierra, te ofrecemos una serie de lugares a donde puedes acudir este fin de semana, con la finalidad de llenarte de la energía positiva que rodea a estas bellezas naturales.

A continuación te dejamos una una serie de fotografías donde podrás observar y visitar los diversos parques de la ciudad de Caracas:

Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Mejor conocido como el parque del Este, está ubicado en el municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, está administrado y supervisado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Foto: Caracas.ciberturista
Foto: Venezuelatuya
Foto: Flickr
Foto: Flickr

Parque Los Caobos

Es uno de los parques más antiguos de Caracas y está ubicado cerca de los Museos de Bellas Artes, de Ciencias de Caracas, la Galería Nacional, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), del Teatro Teresa Carreño y del Boulevard Amador Bendayan.

Foto: Parqueloscaobos.blogspot
Foto: Venezuelatuya
Foto: Venezuelatuya

Parque Los Chorros

Este bello parque que se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas de El Ávila, está atravesado por un riachuelo y por caídas espectaculares de agua, provenientes del Parque Nacional El Ávila.

Foto: Flickr
Foto: Venelogia
Foto: Entodonoticias

Parque del Oeste

Oficialmente llamado desde el año 2007 como Parque recreacional Alí Primera. El Parque Jovito Villalba (Parque del Oeste) fue inaugurado en el mes de diciembre de 1983 y se localiza a la salida de la Estación de Metro “Gato Negro”. Cubriendo una superficie de aproximadamente 46 hectáreas, te permitirá acceder a cualquiera de sus canchas deportivas, su laguna artificial, juegos infantiles, cafeterías y 16 quioscos para la realización de fiestas y piñatas, además de los grandes espacios verdes, un anfiteatro y una concha acústica.

Foto: Caracas.ciberturista
Foto: Archivos / Noticias24
Foto: Panoramio

Warairarepano

Está ubicado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas (Distrito Capital), y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas.

Foto: Laguiadecaracas
Foto: Caracas.ciberturista
Foto: Venezuelaverde
Foto: Laradiodelsur
Foto: Aporrea

Jardin Botánico

Está ubicado en el centro geográfico de Caracas, formando parte del conjunto de la Ciudad Universitaria de Caracas, su entrada principal se encuentra en la Avenida Salvador Allende,constituida por el puente que conecta la Plaza Venezuela con la Entrada Tamanaco de la UCV.

Foto: Kanburrundangablogspotcom.blogspot
Foto: Venezuelatuya
Foto: Kanburrundangablogspotcom.blogspot
Foto: Kanburrundangablogspotcom.blogspot

Zoológico de Caricuao

Ubicado en la Parroquia Caricuao al suroeste de la capital en la Av. Principal de La Hacienda, Sector UD-5. El parque fue creado por decreto N° 1.682, de fecha 07 de marzo de 1974, sin embargo, fue a partir del 31 de julio de 1977, que es abierto al disfrute del público.

Foto: La guiadecaracas
Foto: Laguiadecaracas
Foto: Venezuela tuya
Foto: Correodelorinoco
 
 

Categoria:

Dejanos un comentario