Espacio Ecológico Saime podría exportar sus productos

Rodolfo Marco Torres:

Espacio Ecológico Saime podría exportar sus productos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Saime
Prensa Saime

La directora general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Anabel Jiménez, realizó un recorrido por las instalaciones del Espacio Ecológico SAIME junto al ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, para dar a conocer las políticas ambientalistas que promueve la institución.

“Estamos forjando una planta Pulpaca, está en 80% de avance y va a producir alrededor de 200 mil toneladas de papel al año. Esto nos dará la fortaleza y la capacidad de exportación del papel. Es un proyecto ambicioso que nació del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro le ha dado mucha importancia, y ahora más por la sustitución de las importaciones”, dijo el Ministro.

Asimismo, agregó que proyectos como estos contribuyen con el ahorro de divisas y la generación de nuevas. “Lo que ustedes están haciendo aquí es tan importante que inclusive debe replicarse en otras instituciones”, expresó.

Torres afirmó que esta iniciativa, replicada en los consejos comunales, las Bases de Misiones, las UBCH y en las plantas bajas de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, generaría un sentido de oportunidad, empleos e ingresos. “Ustedes tienen este mini espacio, bien concebido, bien pensado, bien distribuido, con sentido de oportunidad. Continúen haciendo este trabajo tan interesante y bonito, porque en la Revolución debemos ser creativos como nos lo enseñó el Gigante Chávez, quien sembró en nosotros creatividad e iniciativa”, comentó.

Capacidad de exportación

El también presidente del Banco de Venezuela destacó que es momento de mantenerse unidos, ya que la Revolución continúa avanzando y en Venezuela existe capacidad de exportación.

“Desde este centro que crean tantas cosas bonitas, creativas y que se trabaja en equipo, pueden terminar exportando estos productos, generando divisas al país. Esto es una pequeña fuente de ingreso, desde aquí son muchas las cosas que se pueden hacer. Los felicito, porque aquí desde su granito de arena están construyendo patria, están sumando un valor agregado al país”, expuso.

El Ministro concluyó la visita haciendo un llamado a los servidores públicos del SAIME a convertirse en multiplicadores de las políticas conservacionistas y ambientalistas del organismo al reciclar y reutilizar el papel como parte de la preservación de los recursos.

El SAIME, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, procura crear conciencia sobre la conservación del ambiente, asentado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que establece la necesidad de “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Categoria:

Dejanos un comentario