España sumó 812 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.340 personas

España sumó 812 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Diario (Es)
En las últimas 24 horas fallecieron 812 personas con coronavirus en España. La cifra se ha reducido ligeramente después de dos días consecutivos de alcanzar el máximo diario con 838 y 832 muertes el sábado y el domingo respectivamente. Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.340 personas.
 
Los casos diarios de coronavirus en la nación ibérica mantienen su tendencia a la baja. Según el último balance de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 6.398 contagios nuevos y el total asciende a 85.195. El domingo se contabilizaron 6.549 y el sábado 8.189 casos nuevos. El incremento es del 8%, similar al del sábado y menor al experimentado durante la semana, cuando fue de entre el 14 y el 20%. Debe tenerse en cuenta que el dato está condicionado a la cantidad de pruebas que se realizan y también a la posible tardanza de las comunicaciones por el fin de semana, como han informado las autoridades los lunes anteriores.
 
Las personas que se han recuperado continúan su incremento: se han curado 16.780 desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país. La diferencia con los datos del domingo es de 2.071 pacientes dados de alta. Además, se ha ingresado en la UCI a 324 personas en el último día en hospitales de todo el país. En total, 5.231 durante la pandemia.
 
La doctora María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha destacado en rueda de prensa el "descenso en el incremento medio de los casos diarios" tras las medidas de aislamiento social. "Estos datos hay que tomarlos con cautela, pero es lo que esperábamos. Era de esperar que se diera un cierto cambio en la tendencia", ha señalado. La experta ha sustituido en la comparecencia a Fernando Simón a la espera de que se confirme su positivo por coronavirus.
 
Madrid y Catalunya son las dos comunidades autónomas que acumulan más casos nuevos. En la Comunidad de Madrid el incremento es de 1.413, lo que supone un total de 24.090 contagios confirmados. Se han registrado 3.392 pacientes fallecidos por coronavirus (el 46,2% del total) y 310 muertes más respecto al domingo. Por otro lado, el número de pacientes en UCI sube 56 casos.
 
En Catalunya se suman 1.131 nuevos casos y llegan a los 16.157. El número de víctimas mortales a consecuencia de la pandemia asciende a 1.410, lo que supone 184 muertes más que ayer.
 
En todas las comunidades autónomas españolas se redujo la velocidad de propagación con respecto a los últimos tres días. En el caso de la evolución de los fallecimientos, aumenta ligeramente la velocidad en Aragón y Asturias.

Categoria:

Dejanos un comentario