Deportes

Esgrima criollo se cuelga medallas en Santa Marta 2017

Cuando se cumple la tercera jornada del esgrima, en los décimo octavos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los criollos sumaron cuatro medallas a la tabla venezolana.

En primera estancia el criollo Eliecer Romero disputó un combate muy reñido ante el colombiano Sebastián Cuéllar, quien luego de una decisión arbitral logró el metal dorado.

“Fue un combate muy cerrado, se me hizo difícil enfrentarme al colombiano, el nivel se ha elevado aquí en los Juegos Bolivarianos, pero aun así lo logramos subir al podio con la plateada, tuvimos una buena base de preparación en Europa y valió la pena”, expresó Romero.

De igual manera, Romero destacó: ” esta medalla es para mi país, para mi gente, aún quedan dos días de competencias, buscaré subir a lo más alto del podio y que se escuchen las notas del himno nacional aquí en Santa Marta”, dijo el subcampeón Bolivariano, al tiempo que felicitó a su compañero de equipo José Quintero quien se colgó el bronce también en la modalidad del florete.

Por otra parte, en la final del sable femenino, la nacional Isis Giménez se hizo con la medalla de plata al caer frente a la local Saskia Van Erven quien se colocó campeona de esta edición, mientras que la también nacional Yohana Fuenmayor se subió al podio con la broncinea en la misma categoría.

“No era lo que yo quería pero aunque sea sumé otra medalla de plata para Venezuela, seguiremos trabajando aún quedan algunos días de competencias y buscaremos lo más alto del podio”, aseguró Giménez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button