Mundial Tachira

Escuelas tachirenses fueron mejoradas en el 2016

Más de 20 mil niños y niñas resultaron beneficiados este año, mediante las labores de rehabilitación de sus centros escolares, a través de las obras ejecutadas por el Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas, Inteduca.

De acuerdo con la información aportada por el presidente de dicho instituto, José Gregorio Colmenares, fueron invertidos más de 248 millones de bolívares, donde se incluyen igualmente los trabajos de construcción de nuevos espacios educativos así como la dotación que se realizó a lo largo del año en las escuelas estadales.

Destacó que solo en obras de infraestructura educativa, invirtieron más de 173 millones de bolívares, así mismo se logró la consolidación de 19 obras en diferentes municipios del Táchira y actualmente continúan en ejecución  nueve obras.

En materia de dotación dijo que fueron atendidas 126 escuelas a través de la entrega de mobiliario escolar, tanques para agua, refrigeradores, cocinas, material de mantenimiento preventivo como herrajes, piezas eléctricas y pintura.

“Seguimos invirtiendo en materia educativa que es pilar fundamental de la sociedad y mas qué una  función es un deber del gobierno y aquí lo estamos cumpliendo”, apuntó.

Indicó que a través de las jornadas de #AmoMiEscuela se realizó el mejoramiento y embellecimiento de cerca de 130 planteles educativos con el apoyo de los trabajadores de Inteduca conjuntamente con el personal de las instituciones y la comunidad.

El titular de Inteduca resaltó que actualmente se construye la primera escuela ecológica de Venezuela con material reciclable en el sector El Suspiro, municipio Seboruco, la cual presenta un avance de 75 por ciento.

Así mismo indicó que para el primer trimestre del 2017 se estima beneficiar a más de 65 escuelas a través de la dotación de mobiliario y material de mantenimiento. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button