Escuelas Técnicas del país apuntan a la vanguardia tecnológica

Dotación estatal

Escuelas Técnicas del país apuntan a la vanguardia tecnológica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPE
YVKE Mundial/ MPPE

El Ministerio de Educación ha venido dotando las Escuelas Técnicas de todo el país con un novedoso equipo tecnológico conocido como Control Númerico Computarizado (CNC). El mismo está conformado por un equipo conectado a una computadora desarrollada en software libre y se utiliza para fabricar piezas de distinta geometría.

En esta oportunidad fueron beneficiados 610 estudiantes de la mencionada Escuela Técnica con el equipo tecnológico de vanguardia.

Con la instalación de los CNC en las Escuelas Técnicas se busca el desarrollo profesional de las y los estudiantes, estimular su capacidad para adquirir nuevos conocimientos tecnológicos y apuntar en conjunto hacia el desarrollo productivo que apalancará la Venezuela Productiva.

Estos objetivos que viene impulsando el despacho educativo a través de su ente adscrito la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, encargada del desarrollo tecnológico de las y los estudiantes dentro de los planteles educativos, busca dar cumplimiento al Plan de la Patria, donde destaca, “Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo”.

Desde las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas millones de jóvenes venezolanos, talentosos y productivos, se forman para el cumplimiento de este legado y desarrollar la Venezuela Potencia y Productiva, es por esto que el Presidente Obrero Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación viene realizando estas importantes dotaciones tecnológicas.

En la actividad se contó con la presencia del Viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica, quien también es Presidente de Fundabit y señaló, “con esto buscamos que los muchachos se desarrollen para el futuro, que se comprometan con la Patria y que juntos logremos que nuestro país se convierta en líder tecnológico”.

Dejanos un comentario