Escuelas distritales ofrecen desayuno, almuerzo y cena a niños vulnerables

A través de la Secretaría de Juventud

Escuelas distritales ofrecen desayuno, almuerzo y cena a niños vulnerables

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) trabaja en la profundización de estrategias orientadas a favorecer a la población estudiantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad, producto de los ataques de una “guerra económica” en contra del pueblo venezolano.

El Estado Mayor de Gobierno para Caracas, a través de la Secretaría de Juventud, Deporte y Formación Liberadora conjuntamente con la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), entes adscritos al GDC, desde principios del mes de febrero, iniciaron jornadas de distribución de alimentos semanales a 86 colegios distritales, utilizando como centro de acopio la U.E.D. Manuel Antonio Carreño, ubicada en la parroquia La Vega.

Gabriela Padrón, estudiante de 4to grado en la Unidad Educativa Distrital Consuelo Navas Tovar, ubicada en la parroquia El Paraíso, expresó: “Me gusta mucho la sopa y la arepa que nos están dando en mi escuela, también las frutas y los vegetales, por lo que ahora nuestra alimentación es más saludable”.

Son más de 28 mil niñas, niños y adolescentes los beneficiados con la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las escuelas distritales, como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano, en defensa de la soberanía alimentaria, para garantizar el desarrollo adecuado de los estudiantes.

Un total de 382 madres elaboradoras son las encargadas de la preparación de los alimentos en las 22 parroquias caraqueñas. Se caracteriza por poseer un menú variado y saludable, bajo en grasas y cargado de alimentos ricos en proteínas, además de vegetales, hortalizas y frutas, con un alto valor nutricional, que a su vez contribuye con el desarrollo integral de los escolares.

Comedores estudiantiles a toda marcha

Mary Carmen Enríquez, directora U.E.D Consuelo Navas Tovar, destacó el gran esfuerzo que realiza el Gobierno, con la reactivación de este programa que beneficia a 732 alumnos de la institución, de los cuales el 95% proviene de las zonas populares de la Cota 905 y La Vega.

“Las comidas que les damos a nuestros niños permite dignificar la calidad estudiantil. Un niño que tenga los alimentos y los nutrientes necesarios, es un niño que puede rendir más académicamente”, resaltó Enríquez.

Marina Hernández, madre elaboradora y representante de tres alumnos de básica de la U.E.D Bermúdez en la parroquia La Vega, agradeció a Carolina Cestari, por el compromiso con el cual ha trabajado en el mes que lleva frente a la institución capitalina, con lo cual se ha beneficiado en este colegio a 1261 alumnos.

El PAE garantiza una alimentación diaria, variada, balanceada, nutritiva y de calidad, proporcionada a los requerimientos nutricionales, calóricos y energéticos indispensables para las niñas niños y adolescentes.

Categoria:

Dejanos un comentario