Mundial Margarita

Escuelas de Nueva Esparta presentan muestras productivas

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

En la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, unos 35 centros educativos se dieron cita en el Convite Hallaquero 2018, para presentar una muestra de los rubros agrícolas que se producen en los huertos escolares y que constituyen parte del trabajo realizado en las escuelas y liceos, a través del programa nacional “Todas las manos a la siembra”.

La actividad fue presidida por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, quien felicitó a los participantes por el trabajo que realizan en este esfuerzo por hacer de las escuelas espacios productivos, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar una muestra de sus trabajos, productos que pueden ser ofertados en diversas áreas con altos márgenes de calidad.

“Las escuelas están presentando una muestra de la producción de los rubros que son sembrados en los centros educativos y también una  producción de los artículos necesarios para la vida diaria, tenemos escuelas técnicas que están realizando enfriadores de aire”, destacó Soto.

De igual forma resaltó que en las instituciones educativas están realizando herramientas para trabajar la tierra, adornos para las casas, jabones y prendas de vestir: “Es una muestra bastante grande de la productividad de nuestras escuelas”, detalló la funcionaria.

Este primer “Convite Hallaquero” estuvo amenizado por las parrandas navideñas de los centros educativos y forma parte de las acciones cumplidas para impulsar, fortalece y consolidar los procesos pedagógicos productivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button