De la Ciudad

Escuelas de boxeo tomaron Caracas por la Paz y la Vida

Atletas de las escuelas de boxeo de Caracas demostraron sus habilidades durante la Gran Toma por la Paz y la Vida, con la que se busca promover la práctica deportiva y el buen uso del tiempo libre.

Desde la escuela de boxeo Fabricio Ojeda, ubicada en el sector de Gramoven, en el popular sector de Catia, parroquia Sucre, unos 150 atletas participaron en 10 combates cortos de tres rounds cada uno y cuatro demostraciones de boxeo de varias categorías, femenino, masculino, juvenil y mixto, informó Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), institución que patrocina estos centros deportivos.

Actualmente, el Senades tiene cuatro escuelas de boxeo en el Distrito Capita: “Frijolito Ojeda”, en el 23 de Enero con 75 atletas; “Argenis Rivas” con 38 jóvenes y “Formando Futuro” con 145, ambas en La Vega y en el Complejo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, en el que participan 138 atletas.

Rondón destacó que las cuatro escuelas de boxeo benefician directamente a 396 niños, niñas y adolescentes y unas mil 138 personas que  conforman su entorno familiar.

Rondón precisó que durante la Gran Toma por la Paz y la Vida, entregaron guantes de combate y caretas protectoras, a la escuela de boxeo “Formando Futuro” de La Vega, para facilitar el entrenamiento de los jóvenes que reciben clase en ese núcleo deportivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button