Regionales

Escuelas comunitarias reciben recursos

Dos ligas y 21 escuelas comunitarias de iniciación deportiva del municipio Guanare, en Portuguesa, recibieron este jueves 672.000 bolívares en dotación y aportes económicos, que se destinarán a la compra de material deportivo para fortalecer la formación y el entrenamiento de más de 700 niños y jóvenes.

Esta inversión, procedente del Gobierno municipal, potenciará en la entidad llanera la práctica deportiva en planteles que garantizan la iniciación y el ejercicio diario en disciplinas como baloncesto, fútbol, ciclismo, kárate y kickimbol.

Durante el acto, presidido por el alcalde de Guanare, Rafael Calles, se transfirieron más de 374.000 bolívares a 13 escuelas comunitarias y a las ligas de fútbol de salón y de boxeo; se entregaron balones, colchonetas y otros insumos a ocho escuelas más y se suministraron uniformes a 83 promotores deportivos.

"Damos a las comunidades los recursos para que potencien la formación deportiva y para que sean ellas mismas las que compren sus materiales y los administren", indicó el burgomaestre.

Informó que con esta entrega, la tercera y última planificada para este año, se completó la atención de los 125 centros comunitarios que imparten en Guanare formación deportiva gratuita a más de 4.000 atletas, con edades entre los 4 y los 16 años.

Calles destacó que el fin de esta metodología es incentivar la participación del poder popular en la gestión deportiva, así como en el funcionamiento de espacios que "son semilleros deportivos y ya han formado en nuestro municipio a unos 65 atletas de alta competencia".

Rafael Mejías, promotor deportivo en el sector La Pastora, apuntó que estos aportes son para las comunidades "herramientas para profundizar en la formación y en la masificación del deporte", dado que se utilizan para robustecer el inventario de insumos y material deportivo, para el mantenimiento de las escuelas de iniciación y para el pago de promotores deportivos y sociales.

José Sandoval, de la escuela comunitaria de ciclismo, acotó que con los recursos asignados a este centro se comprarán tripas y otros repuestos de bicicletas, lo que mejorará las condiciones de entrenamiento de los niños y "los protegerá de males como drogas, alcohol y prostitución".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button