Escuela de Formación Musical “El Niño Simón” recibe instrumentos

En espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño

Escuela de Formación Musical “El Niño Simón” recibe instrumentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: FNNS
YVKE Mundial/FNNS

La música es una de las mejores maneras de despejar la mente, de enaltecer el alma y de comunicar emociones, porque ¿A quién no le gusta una buena pieza musical?, y más si viene de parte de los niños, que son el futuro, por eso la mañana de este jueves la presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), Dra. Magaly Gutiérrez hizo entrega formal de instrumentos al Programa Escuela Formación Musical “El Niño Simón” desde el Teatro Teresa Carreño.

La Escuela de Música de la Fundación Nacional “El Niño Simón” cuenta con más de 150 niños, niñas y adolescentes en sus diferentes cátedras y los profesores han trabajado bastante para llegar a este momento y poder dar una mejor enseñanza con los nuevos instrumentos que hacían falta en la sede.

En el evento la presidenta de la Fnns, la Dra. Magaly Gutiérrez, hizo entrega a cada niño, niña, adolescente perteneciente a la orquesta infantil de los respectivos instrumentos y dirigió algunas palabras al público presente.

noticias 358 entregadeinstrumento 1

“¡Compañeros!, ¡Compatriotas!, hoy estamos llenos de dicha, de alegría porque el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro se ve reflejado en los niños y niñas que diariamente aprenden y se educan dentro de la Fnns. Quiero darle primeramente gracias a Dios por estar todos aquí con salud y vida, seguidamente a los profesores, a los instructores de canto, sin ellos esta ardua gestión no sería tan fructífera, ellos son los que tienen el conocimiento que día a día comparten con los niños, niñas y adolescentes que forman parte de esta gran familia Fnns”, expresó la presidenta de la Fnns, la Dra. Magaly Gutiérrez.

La actividad no solo conto con la entrega de instrumentos, sino también mostraron el trabajo que vienen realizando los estudiantes con cada uno de sus profesores, a través de varias piezas musicales y de diferentes géneros, estrenando los materiales recibidos, entre los cuales se pueden mencionar: flautas, piano, trompetas, entre otros.

Edmundo Pérez (Mundito) director del programa Escuela de Música Infantil “El Niño Simón”, mencionó: “Estamos enseñando a todos estos niños lo que es la música y hoy especialmente para recibir lo necesario para enseñar, se recibieron 4 trombones, 4 trompetas, 2 violonchelos, 2 timbales, 2 juegos de tumbadoras, un bongó, un set de percusión y el equipo de bajos, el equipo de cuatro, guitarra, tamboras de gaita y todos los instrumentos que necesitábamos para formar la Orquesta Infantil El Niño Simón”.

noticias 358 entregadeinstrumento 3

Los niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y público en general se mostraron contentos con la dotación para la Escuela de Formación musical, ya que es complicado enseñar sin tener las herramientas adecuadas, no solo en la música sino en todo lo que lleve una enseñanza como el arte, el deporte, entre otros.

Alejandro Walcott, representante de 2 niños en la Fnns, comentó: “Mis hijos están realizando la fase musical en canto y percusión, estoy bien contento con esta labor, poder ver a mis hijos proyectarse y avanzar. Yo también soy músico y apoyo el trabajo que se está realizando, apoyo la entrega de instrumentos por parte de la fundación que nos está apoyando con todos esos grandes músicos que están apoyando a estos talentosos niños y están haciendo esta labor tan bonita para la nación, para nosotros…”

Tener al semillero de la Patria lejos del ocio y del vicio es muy importante para el desarrollo y la felicidad del pueblo, pues son ellos el futuro de Venezuela, por eso el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, de la mano de la primera combatiente Cilia Flores y la Dra. Magaly Gutiérrez presidenta de la Fnns, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, desarrollan programas como este como la mejor manera de lograrlo, a través de la promoción de la cultura, el deporte y la música con todos esos valores que caracterizan al pueblo venezolano.

noticias 358 entregadeinstrumento 7

Categoria:

Dejanos un comentario