Ciencia y Tecnología

Escucha un mensaje de voz de WhatsApp sin ser detectado

WhatsApp alcanzó recientemente los 1500 millones de usuarios y cerca de mil millones utilizan el servicio a diario. Esta herramienta de comunicación, que se volvió imprescindible en cualquier teléfono, se instaló en un eje importante en las relaciones sociales de las personas.

Sin embargo, lo que preocupa a casi todos los usuarios es la privacidad y cómo poder leer los mensajes sin dejar rastro ni dar pistas de aquello que leímos. Lo mismo sucede con las notas de voz: queremos escucharlas sin que el emisor se entere.

A continuación te explicamos un truco sencillo para llevar a cabo esta tarea secreta y así evitar que salga el tan temido "doble check" azul , lo que significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

La manera más sencilla es desactivar esa característica del WhatsApp. Si vamos a Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y damos a desactivar, lo habremos solucionado. Pero esta opción tiene la desventaja, ya que a partir de ese momento también dejamos de saber si los destinatarios reciben los mensajes que nosotros hemos enviado.

Para evitar eso y lograr nuestro objetivo de escuchar mensajes de voz en el anonimato, el procedimiento es el siguiente: esperamos a que se descargue el audio y luego lo oímos en modo avión.

Y no es la única opción. Otra consiste en ir a donde se guardan los archivos de WhatsApp en tu teléfono (Media > Notas de voz de WhatsApp) y reproducirlas desde ese apartado.

Estos dos trucos funcionan tanto en las versiones para iOS y Android, pero no evitará que quien te lo haya enviado sepa que estás en el otro lado y que leíste los mensajes hasta el de la nota de voz. Y si realmente no querés que ese remitente te deje mensajes ni quieres escucharlos, lo mejor es lo más simple: bloquear el usuario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button