Regionales

Escolares larenses son atendidos con medicina preventiva

Escolares del estado Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela, son atendidos con medicina preventiva, como parte del inicio del nuevo año escolar 2018-2019, que comenzó para la Educación Primaria el pasado 17 de septiembre y para Educación Media el 1 de octubre.

Una nota de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), organismo dependiente de la gobernación larense, señaló que en estos operativos interviene personal de la Misión Barrio Adentro, programa de salud del Gobierno Bolivariano.

También personal médico de la Secretaría de la Salud y de Fundasel, ambos organismos también administrados por la gobernación, cuyo personal atiende a escolares en diversas parroquias larenses, como es el caso de la Unidad Educativa Don Rómulo Gallegos, ubicada en la comunidad Potrerito, sector El Molino de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren (Barquisimeto).

En ese centro educativo fueron asistidos 507 escolares en consultas médicas, realizaron desparasitaciones y despistaje de anemia, entre otras actividades médicas, con el fin de proteger y prevenir enfermedades en los niños y adolescentes.

Destacaron que Fundasel se traslada diariamente, a las parroquias y municipios del estado Lara, llevando jornadas de atención médica, atención integral, talleres, visitas casa a casa, entrega de ayudas técnicas y sociales, con el propósito de asegurarle al pueblo larense una mejor calidad de vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button