Nacionales

Es el pueblo venezolano quien paga las consecuencias de las sanciones

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien se encuentra en París, Francia, para participar en una serie de encuentros en la Unesco, aseveró, en una entrevista otorgada a Radio Francia Internacional (RFI), que las sanciones impuestas a por Estados Unidos y Panamá a 55  funcionarios venezolanos, considerados personas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales, son un ataque al pueblo venezolano y no a las individualidades a las que se le atribuyen.

Villegas aseguró que las sanciones repercuten directamente en los bolsillos de venezolanos y venezolanas por no someterse a los dictados de las potencias imperiales que pretenden doblegarla, razón por la cual condenó la postura del Primer Mandatario francés, Emmanuel Macron, de alentar la política extremista de la facción opositora.

"Lo que a mí en lo personal pueda significar una sanción es secundario. Las sanciones tienen sin embargo un código no escrito que aplican indistintamente al país, a los ciudadanos, no a los individuos a las que van dirigidas. Por eso se han traducido estas sanciones en dificultades concretas para que Venezuela pueda por ejemplo realizar pagos internacionales para los cuales tiene el dinero depositado", dijo.

"Realmente el pueblo venezolano está pagando esas consecuencias. Hay una especie de operación mediática para hacer parecer estas sanciones como dirigidas exclusivamente contra unos personajes, de modo que sirva para el ejercicio de la política interna, pero se trata de ocultar el efecto general que estas sanciones le causan al pueblo venezolano", enfatizó.

Agregó que estas acciones forman parte de una serie de medidas de persecución financiera contra Venezuela, que causan un grave daño. "Si se tratara de asuntos individuales, cada individuo se encargaría de ejercer su derecho a la defensa", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button