Salud

Errores que sabotean tu perdida de peso

No siempre hacer dieta y ejercicio permiten apreciar cambios significativos en tu apariencia, bien sea en el peso o en la forma muscular de tu cuerpo. Esto puede deberse a pequeños errores que pueden sabotear tu perdida de peso.

Entre los errores más comunes destacan:

Usar aderezos bajos en grasa

En su versión tradicional estos aderezos son ricos en vitaminas liposolubles. Además, la grasa aportada por el aceite de oliva contribuye a la absorción de los antioxidantes de las legumbres, de acuerdo a la National Library of Medicine.

No obstante, los aderezos light no tienen tales grasas y por el contrario son altos en azúcares.

Hacer el mismo ejercicio todos los días

A medida que nuestro cuerpo se adapta a la actividad física quema menos calorías. Para evitarlo, procura hacer rutinas de intervalos y aumentar la intensidad progresivamente.

No tomar agua en la comida

El agua no aporta calorías, sin embargo, mejora el estado de hidratación y ayuda a que exista una mayor sensación de saciedad.

Dejar de comer fruta junto a las comida

La mayoría de las frutas poseen un bajo contenido calórico, y al dejarlas de consumir a lo único que nos exponemos a una deficiencia nutricional. A través de ellas es donde obtenemos el mayor número de vitaminas y minerales.

Comer ensalada como plato único

De acuerdo con Aranzazú Aparicio, profesor del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, si bien este plato es rico en agua y pobre en hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que no engordan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button