Ernesto Talvi renuncia a la Cancillería de Uruguay

Luego de tres meses en el cargo

Ernesto Talvi renuncia a la Cancillería de Uruguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ernesto Talvi/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Tras tres meses en el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, presentó este miércoles su renuncia al presidente Luis Lacalle Pou.

Talvi será sustituido por Francisco Bustillo, actual jefe de la misión diplomática de la nación suramericana en España, reseñó Telesur.

La carta de dimisión fue divulgada por el político en la red social Twitter y señaló que no tiene la intención de “ser un obstáculo”.

“Le presento (a Lacalle Pou) entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”, cita.

Destacó que fue privilegiado al servir a los uruguayos en “enfrentando desafíos sumamente complejos”, indicó.

Explicó que su intención era estar en la cancillería hasta fin de año, durante la Presidencia Pro Témpore de la nación en el Mercosur.

Al respecto, acotó que el objetivo era concretar los acuerdos entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, así como con el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (Efta, por sus siglas en inglés).

Recientemente Talvi presentó un plan para una “nueva diplomacia económica y comercial”, estrategia de su campaña en 2019 cuando compitió con Lacalle Pou.

A su juicio pretendía terminar con la “diplomacia de cóctel” para abrir nuevos mercados, refiere la prensa uruguaya.

 

Categoria:

Dejanos un comentario