Nacionales

Ernesto Samper saluda restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU (+Tuits)

Consideró que “ha llegado el de pensar en un relanzamiento d las relaciones hemisféricas con EEUU”, siempre y cuando esta nación -añadió- abandone el leguaje unilateral de sanciones, descertificaciones y condicionamientos crediticios

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se pronunció este miércoles en relación al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, hecho consideró como una buena noticia para la Región.

“El restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es una muy buena noticia no solo para Cuba sino para toda la Región", escribió a través de su pérfil en Twitter (@ernestosamperp).

El representante del organismo multilateral consideró que “ha llegado el de pensar en un relanzamiento d las relaciones hemisféricas con EEUU”, siempre y cuando esta nación -añadió- abandone el leguaje unilateral de sanciones, descertificaciones y condicionamientos crediticios.

“Y acepten buscar espacios de común interés para el presente y futuro de nuestros pueblos. UNASUR estará al servicio de esa posibilidad”, expresó en un último mensaje.

Este miércoles los mandatarios de Cuba y EE.UU, Raúl Catro y Barack Obama, respectivamente, anunciaron la disposición de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, interrumpidas unilateralmente desde hace más de 50 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button