Ernesto Che Guevara ejemplo de lucha por la igualdad y la justicia social

Indicó Jorge Arreaza

Ernesto Che Guevara ejemplo de lucha por la igualdad y la justicia social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Yvke Mundial/Thaina Hernández

En conmemoración al Día del Guerrillero Heroico y los 51 años de la caída en combate del Comandante, Ernesto "Che" Guevara, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rindió un enalteció al líder argentino-cubano a través de su cuenta en Twitter.

El Diplomatico venezolano escribió: El coraje y la convicción del "Che" en la lucha por la liberación de los pueblos de América Latina, África y el mundo entero al no ceder su lucha por la igualdad y justicia social.

El 8 de octubre de 1967, día en que el Guerrillero Heroico cayera en combate herido en lucha encarnizada con pobres soldados bolivianos, entrenados por el Pentágono; embrutecidos por el alcohol y la explotación minera y centenaria, sin capacidad de comprender que hacían. Al día siguiente, por decisión del gobierno imperialista norteamericano, la CIA ordenó su fusilamiento en Bolivia.

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el “Che” Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana. A lo largo de su vida y trayectoria profesional se destacó como ejemplo de lucha y revolución.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó, la inspiración que dio el Ché, a las nuevas generaciones en pro de las luchas injerencistas del imperialismo estadounidense hacia los pueblos que luchan por mantener su independencia.

Categoria:

Dejanos un comentario