Deportes

Equipo masculino de voleibol de playa logra plata en Suramericano

 La pareja de atletas Ronald Fayola y José Gómez logró la medalla de plata de la Segunda Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP), al perder en dos sets (21-16 y 21-13) ante la dupla argentina Julián Azaad y Pablo Bianchi, quienes lograron la presea dorada este domingo en Coquimbo, Chile.

Entrevistado desde playa Peñuelas, donde se disputaron todos los encuentros, Gómez destacó que el resultado es parte del esfuerzo emprendido por toda la plantilla de jugadores.

"Siempre salimos a dar lo mejor de nosotros en cada torneo, junto con mis compañeros salimos a ganar, a dejar nuestro país en muy alto, y estamos muy contentos", por haber obtenido la medalla plateada, dijo.

En cuanto a los campeones, Gómez indicó: "Una dupla que sabíamos nos iban a complicar un poco el partido. Es una dupla de muy buen nivel técnico, tiene experiencia, nos complicaron el bloqueo (…) seguimos adelante y luchamos hasta el final, siempre estuvimos firmes".

La pareja de voleibolistas accedió a la final tras vencer a los argentinos Nicolás Caporgrosso e Ian Mehamed en sets corridos (21-14 y 22-20), informó el CSVP en su portal web.

En este torneo, los atletas acumulan puntos por cada encuentro disputado que ganen, que luego son sumados al ranking suramericano.

"Somos jóvenes, debemos seguir trabajando día a día, con mucha disciplina y así prepararnos para la siguiente etapa", afirmó Gómez.

La tercera etapa se disputará en Perú, en la ciudad de Ancón, del 19 al 21 de febrero; la cuarta se jugará en Argentina (con sede por definir) del 4 al 6 de marzo; la quinta se desarrollará en Cartagena, Colombia, del 25 al 27 de marzo; y la sexta parada será en Argentina (con sede por definir) del 1 al 3 de abril.

En enero pasado fue suspendida por lluvia la primera parada del calendario del CSVP pautado para realizarse en la localidad de Pernambuco, en Brasil.

Medalla de bronce femenino

En el ámbito femenino, Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo consiguieron la medalla de bronce de la Segunda Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa, tras vencer a Virginia Zonta y María Julia Benet, de Argentina sin ceder sets (21-16 y 24-22).

La medalla de oro la obtuvo la dupla Angela Lavalle y Raquel Nunes de Brasil, quienes derrotaron a Fabiana Gómez y Lucía Guigou, de Uruguay, 21-12 y 21-14.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button