Deportes

Equipo de taekwondo retoma entrenamientos

El equipo nacional de taekwondo, encabezado por Edgar Contreras, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río, retomará este lunes los entrenamientos en Anzoátegui con miras a los eventos internacionales de este año.

Los abiertos de Alicante, España, que se realizará del 15 al 17 de abril; el de Hamburgo, Alemania, del 22 al 24 de abril, y el de Teherán, del 6 al 8 de mayo, serán los compromisos que disputarán Contreras y el resto de los integrantes del equipo nacional.

Después de encarar estos compromisos, el combinado nacional viajará a Corea del Sur para realizaar una base de entrenamiento.

"Tenemos que prepararnos desde ya para estar a tope con todo lo que se viene. Estamos a la espera de la aprobación de la planificación internacional para el equipo y obviamente para Edgar camino a las olimpiadas", subrayó el entrenador del equipo, Luis Noguera, citado en nota de prensa de la Federación de Taekwondo.

También se prevé que la selección asista a los abiertos de Austria, del 3 al 5 de junio, y de Grecia, del 10 al 12 de junio, para después retornar a Corea del Sur, donde disputarán el Abierto Mundial, que se realizará del 30 de junio al 7 de julio.

Todos estos eventos son puntuables al ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. Cada competidor que acuda y se ubique en los lugares privilegiados tendrá mayores opciones de sumar puntos vitales para estar bien ubicado en el sorteo que da el pase a los Juegos Olímpicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button