Nacionales

Equipan puntos de control migratorios y fronterizos para control del Covid-19

Ante la llegada de la pandemia del Coronavirus al país, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este viernes que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y para atender esta emergencia de salud nacional, se están entregando un conjunto de equipamientos conformados por 46 mil 500 mascarillas faciales así como 90 termómetros digitales infrarrojos para verificar conjuntamente  con el Ministerio de Salud y  los representantes de las Áreas de Salud, Integral Comunitaria cada punto de control fronterizo y migratorio del país.

Durante una rueda de prensa, igualmente señaló que se están entregando 90 trajes de protección y alrededor de 10 mil guantes quirúrgicos para facilitar las medidas preventivas. “se ha dispuesto de un plan especial para la protección de los cuerpos de seguridad del Estado en todo el territorio nacional”.

Se está previendo esta dotación para que a partir de este sábado comiencen a instalarse todas las medidas preventivas en los 74 puntos de migración que existen en Venezuela, “8 internos, 25 terrestres, 20 en aeropuertos y 21 en puertos, donde participan 1500 hombres y mujeres del Saime y Policía Migratoria en un solo esfuerzo para prevenir esta enfermedad”.

Detalló que se han establecido algunas medidas en la elaboración de un plan integral de prevención ante la amenaza del coronavirus en los Cuadrantes de Paz.

El ministro explicó no podrá salir o entrar ninguna persona hacia Brasil o Colombia  que no posea una mascarilla o tapa boca, “sea venezolano o no”.

Reverol llamó a la población a no entrar en pánico y prevenir la enfermedad siguiendo las recomendaciones establecidas ante esta emergencia de salud nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button