Envío de 50 mil kilos de cacao barloventeño marcan el hito de una Venezuela productiva y exportadora

Anunció Nicolás Maduro Moros

Envío de 50 mil kilos de cacao barloventeño marcan el hito de una Venezuela productiva y exportadora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente Nicolás Maduro, con el fin de continuar con el fortalecimiento del nuevo sistema económico, anunció la salida de 50 mil kilos de cacao barloventeño, marcando de esta manera el hito de Venezuela productiva y exportadora.

Del mismo modo, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, añadió que más de 4 mil trabajadores campesinos, ven el reavivamiento de la actividad económica.

Destacó en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez que para luego del proceso del cacao lograr, se realiza una serie de pruebas para comprobar la calidad del mismo.

Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó que en el país se encuentra el mejor cacao del mundo, el criollo andino, el criollo porcelana, el criollo wasar, el criollo pentágono, el criollo forastero, el criollo amazónico. “Excelente proceso que nos llevará a expandir la producción nacional”, dijo.

Destacó que también se necesita procesar el cacao en Venezuela, para luego convertirnos exportadores del mejor chocolate del mundo, que sería el otro paso, pasar de la exportación de cacao a la exportación del chocolate, hecho con mano venezolana.

En otro sentido, sostuvo que se está retomando la ruta del cacao desde el estado Miranda con un solo gobierno y un solo esfuerzo.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario