Culturales

Entregaron a la Unesco expediente para declarar Palma Bendita Patrimonio de la Humanidad

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que este jueves sostuvo un encuentro con el secretario de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural, donde se le hizo entrega del expediente de la Tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita, en aras de que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en Twitter (@VillegasPoljak), compartió imágenes del importante momento que enaltece y fortalece la cultura venezolana.

Del mismo modo, agradeció al organismo internacional por la declaratoria de seis manifestaciones culturales de la Patria de Bolívar como Patrimonio de la Humanidad, añadiendo que le anticipó la postulación del culto a San Juan Bautista, precisando que dicho expediente está en proceso de elaboración junto a las comunidades.

En otras publicaciones, destacó la participación de Venezuela en el Comité de Recomendaciones del Consejo Ejecutivo de la Unesco, donde se le reconoció sus buenas prácticas y aportes en la aplicación de convenciones del ente internacional.

Igualmente, Villegas acotó que realizó visita al taller del maestro Jesús Soto en París, Francia, adelantando que la familia del insigne artista acompañará la  recuperación del Museo Soto, ubicado en Ciudad Bolívar junto al Ministerio de la Cultura y la Gobernación de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button