Regionales

Entregaron 500 canaimitas en Sucre

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, entregó este miércoles 520 computadoras portátiles Canaimitas a estudiantes y docentes de cuatro instituciones educativas del estado Sucre, como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Resistencia Indígena y de las iniciativas por reforzar la reivindicación de los derechos de los pueblos autóctonos.

"La entrega comenzó con 144 equipos tecnológicos, en el Liceo Mariano de la Cova (parroquia Raúl Leoni- Sector Santa Fe), y el resto se irá entregando paulatinamente durante la semana", indicó la ministra Vidal en un pase informativo de VTV.

Estos equipos ayudan a que tanto niñas, niños y adolescentes como los docentes de las instituciones educativas, tengan acceso a la tecnología y se incluyan de la nueva dinámica educacional, con nuevas herramientas de trabajo.

"Cuenten ustedes con un equipo de gobierno unido que seguirá trabajando para que estas tecnologías estén en manos de nuestros hermanos indígenas Kariña y de toda la población criolla", expresó la ministra, al tiempo que manifestó que prevén llevar este proyecto a cada una de las instituciones de la entidad.

Además del plantel Mariano de la Cova, las Canaimitas llegaron a los liceos Creación Arapo, Bartolomé Mila de la Roca y Creación Nurucual, ubicados en la entidad oriental, informa el Ministerio de Pueblos indígenas a través de una nota de prensa.

El Proyecto Canaima Educativo fue creado en 2009 por el Comandante Hugo Chávez con el apoyo de Portugal, que contribuyó a la instalación en el país de la fábrica creadora de estos instrumentos tecnológicos. En 2013, el proyecto se extendió al sector universitario y ha incorporado en su línea productiva, tabletas y equipos más modernos.

Hasta 2015, el Gobierno bolivariano ha llevado estos equipos a más de 3,8 millones de niños de toda la nación, rumbo a la entrega de la computadora portátil número cuatro millones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button