Entregarán 14.600 tabletas a estudiantes

Informó el gobernador Aristóbulo Istúriz

Entregarán 14.600 tabletas a estudiantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Correo del Orinoco

A través del Proyecto Canaima Educativo, que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el país, entregarán 14.600 equipos de computación tipo tableta a estudiantes de educación media general y media técnica del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, informó este martes el gobernador Aristóbulo Istúriz.

“La primera entrega masiva de este dispositivo tecnológico, la estamos haciendo en la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz de Barcelona, donde están siendo favorecidos 274 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato”, comentó Istúriz en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, destacó que este miércoles también otorgaron 494 computadoras Canaima a estudiantes y docentes de primaria, en la UEN Eulalia Buroz, institución educativa que fue reinaugurada el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de Gobierno de Calle que se realizó en la entidad oriental.

“Hay que resaltar, que esta acción social forma parte de la nacionalización de la Cantv, uno de los logros del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para beneficiar de manera directa y colectiva al pueblo venezolano”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, manifestó que esta entrega de computadoras y tabletas a estudiantes de educación básica y media general forma parte de la democratización del acceso a la tecnología, innovación y el saber.

“Además, estos dispositivos tecnológicos contribuyen con la formación de las nuevas generaciones, con el desarrollo del país, y también permiten fortalecer el sistema público educativo de Venezuela”, dijo el mandatario local.

Andreina Tovar, estudiante de quinto año de bachillerato en la UEN Eulalia Buroz de Barcelona, destacó la importancia de contar con este dispositivo, “ahora puedo tener en mis manos esta tableta, que mis padres nunca me hubiesen podido comprar, ya que no cuentan con los recursos económicos para adquirir este dispositivo tecnológico”.

Añadió que este equipo electrónico, que recibió por parte del Estado venezolano sin costo alguno, “también me ayudará mucho en mi carrera universitaria”.

Categoria:

Dejanos un comentario