Regionales

Entregan unidades Yutong a transportistas

Siete unidades Yutong entregó este jueves el Gobierno Nacional a transportistas privados en Pueblo Nuevo en la Península de Paraguaná, estado Falcón, a través de un convenio de financiamiento con la banca pública.

Las unidades, otorgadas mediante la Misión Transporte, serán incorporadas a las rutas que TransFalcón -servicio público de movilización terrestre creado por el Gobierno Nacional- mantiene activas en las zonas Pueblo Nuevo-Punto Fijo y Coro-Adícora y que permitirán la movilización de más de 4.900 personas diariamente.

El presidente de TransFalcón, Andrés Maldonado, explicó que los operadores de las unidades reciben capacitación en cuanto al manejo de los autobuses y la atención a los usuarios.

Añadió que la decisión de incorporarse al sistema TransFalcón fue una iniciativa de los transportistas.

Recordó que esta es la primera entrega al sector privado que se lleva a cabo en la región y anunció que para octubre próximo estiman hacer la segunda entrega de 14 unidades. 

Los transportistas tendrán 10 años para honrar el compromiso económico, a una tasa de 12%.

Félix Salas, de la Unión de Conductores de Pueblo Nuevo, destacó la oportunidad que otorgó Misión Transporte al ofertar este financiamiento.

"Ningún transportista pudiera hoy adquirir por sus propios medios una unidad como esta", dijo.

Salas comentó que las opciones de financiamiento en instituciones privadas les son cuesta arriba de cumplir por las altas tasas de interés, además de los costos especulativos en el sector privado.

"Estos autobuses tienen tecnología de punta, GPS, sistema de cobro automatizado y esto representa una gran ventaja para el sector privado de transportistas por la seguridad y el confort que prestará en el servicio", comentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button