Regionales

Entregan nuevas busetas en Nueva Esparta

Este viernes fueron entregadas nuevas unidades de traslado urbano y suburbano que reforzarán este servicio público en el estado Nueva Esparta, como parte la Misión Transporte.

10 autobuses Yutong y 20 vehículos para ser utilizados como taxis fueron entregados por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, en un acto realizado en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, municipio Mariño.

"Todo esto es para beneficiar a nuestro pueblo. Además, los transportistas que reciben las unidades gozarán de condiciones preferenciales para pagarlas, gracias a lo acordado con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y al presidente de la República, Nicolás Maduro", precisó.

Mata Figueroa recalcó que las entregadas este viernes no serán las últimas unidades de transporte que arribarán a la entidad insular.

"A partir del mes de agosto comenzaremos una entrega masiva para nuestros transportistas, que constará de 500 taxis y 33 autobuses adicionales", explicó.

Previo a la dotación realizada en Nueva Esparta, se llevó a cabo en 2014 el Registro Nacional de la Misión Transporte, con los objetivos de determinar las necesidades de las comunidades en la materia, precisar las condiciones de los transportistas y sus unidades, y diagnosticar las circunstancias de movilidad de la zona.

A través de la Misión Transporte, el Gobierno Nacional prevé este año continuar dotando al país de más unidades de transporte urbano y suburbano, así como la inauguración de proveedurías y el comienzo de las operaciones, en septiembre, de la fábrica de autobuses Yutong, a fin de mejorar la movilidad en todo el país.

Distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte, forman parte del programa social.

La misión atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button