Regionales

Entregan mil 044 tabletas en Trujillo

Como parte de la inversión social que se adelanta en materia educativa, este viernes fueron dotados con 1.044 tabletas igual número de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Trujillo, región andina del país.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó la importancia de que siga fortaleciéndose la formación integral de los estudiantes de diversas instituciones del país, en este caso de quienes se prepararán para contribuir con la seguridad de la ciudadanía.

"Estamos entregando este instrumento de aprendizaje que es muy importante para estos estudiantes. Estamos haciendo la revolución", expresó, en la sede de la Unes, ubicada en el eje vial Valera-Trujillo.

El mandatario estadal recalcó la satisfacción que siente al lograr esta dotación a un grupo de hombres y mujeres que se están preparando para seguir avanzando en la consolidación de instituciones de seguridad que trabajan a favor y de la mano con el pueblo.

"Es una alegría que tengo al poder materializar la entrega de una tableta que es un recurso para el aprendizaje, una herramienta para formarse de manera adecuada que permite acceder a la información, que permite ser mejores mujeres y hombres y mejores servidores públicos, que es lo que buscamos con este nuevo modelo socialista de la formación que se da a los cuerpos y órganos de seguridad del estado", manifestó.

Resaltó la nueva visión que Hugo Chávez sembró en los organismos de seguridad, por cuanto él entendía que la seguridad y defensa de la ciudadanía y del país requiere de personas con una extraordinaria y muy buena formación académica e intelectual, que es lo que ahora se busca, en parte, con la dotación de este tipo de equipos tecnológicos.

Rangel Silva exhortó a los estudiantes a utilizar este recurso tecnológico de manera adecuada en el proceso de formación.

"Como unesistas tienen una grandísima tarea, más allá de formarse adecuadamente, y es hacer quedar bien a la institución y, además, permanentemente tienen que estar ustedes captando nuevos talentos, nuevos hombres y mujeres para que abracen también esta bonita profesión de ser garantes de la seguridad, de la protección y de la defensa de nuestro país", sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button