Entregan más de Bs. 98 millones a Consejos Comunales para concretar 63 proyectos en Aragua (+ Audio)

En el Hotel Maracay

Entregan más de Bs. 98 millones a Consejos Comunales para concretar 63 proyectos en Aragua (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los consejos comunales que recibieron el financiamiento de los proyectos corresponden a 13 municipios de Aragua: Girardot, Bolívar. (Foto. referencial)
YVKE Mundial/MAGDALENA VALDEZ

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales entregó este viernes a Consejos Comunales y pequeños emprendedores del estado Aragua un total de Bs. 98.214.090 para la ejecución de 63 proyectos socioproductivos.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno con el objetivo de dar dinamismo a la economía local priorizando las parroquias donde están establecidas las Bases de Misiones Socialistas.

La actividad estuvo presidida por el gobernador Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua Milano, el presidente del Banco del Pueblo Soberano, Ricardo Fong Key; y la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, en las instalaciones del Hotel Maracay.

Los consejos comunales que recibieron el financiamiento de los proyectos corresponden a 13 municipios de Aragua: Girardot, Bolívar, Camatagua, Linares Alcántara, Ribas, Revenga, Libertador, San Casimiro, Santos Michelena, Mariño, Sucre, Urdaneta y Zamora.

El proceso de selección se realizó tomando en cuenta a los consejos comunales que aún no habían recibido financiamiento y los que se encuentran en las parroquias priorizadas con zonas desasistidas y con mayor exclusión.

El Aissami recordó que hablar de Poder Popular es hablar del Comandante Chávez, con la frase: si queremos acabar con la pobreza demósle poder al pueblo. Asimismo resaltó durante su presentación que solo con la construcción de las comunas se puede trascender al estado burgues.

En ese sentido puntualizó que los recursos económicos deben ir destinados directamente al Poder Popular, disertando que nunca en la cuarta República se hubiese podido hacer una asignación de recursos a las bases populares para resolver los problemas mediatos.

El gobernador de la entidad araguense aprovechó para manifestar su respaldo al ministro de la Comunas Elías Jaua quien ha sido objeto de ataques personales por parte de sectores de la derecha venezolana. 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon TARECK.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.