Entregan más de Bs 26 millones a pequeños productores

Gobernación de Carabobo

Entregan más de Bs 26 millones a pequeños productores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YvkeMundial/Prensa Carabobo

Para continuar impulsando el desarrollo económico en la región, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundapueblo, ha entregado en lo que va de año, 721 microcréditos a pequeños productores de la entidad, por un monto total de inversión de 26 millones 928 mil 540 bolívares.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, durante la entrega de 100 créditos casa por casa en los diferentes municipios del estado Carabobo, con una inversión 3 millones 100 mil 182 bolívares, con los que se beneficiaron 506 carabobeños juntos a sus familias, logrando generar de esta forma un total de 300 empleos directos.

Asimismo, comunicó que estos financiamientos son otorgados mediante el programa “Familias Productivas”, el cual apoya a microempresarios de la región para el crecimiento de su empresa. “La intención de nuestro gobernador, a través de este programa es darle la mano al Pueblo, impulsando a pequeños productores a expandir su negocio y así puedan tener la oportunidad de independizarse económicamente”, indicó la funcionaria.

De igual forma, Vásquez destacó que entre las actividades económicas que desempeñan los favorecidos se encuentran: venta de víveres, helados, postres, fabricación de productos de limpieza, empanadas, venta de ropa, bisutería, venta de cosméticos, transporte y peluquería, entre otros servicios.

A su vez mencionó que, el equipo de Fundapueblo se trasladó a los 14 municipios del estado, durante un mes y medio con el objetivo de impartir a los interesados en recibir el apoyo, información sobre los métodos para la cancelación del crédito y comunicar la visita a realizar por parte de los funcionarios, para constatar si realmente la persona desempeña la actividad indicada en los datos suministrados.

Categoria:

Dejanos un comentario