Entregan kits quirúrgicos en hospitales de Mérida

Informó Alexis Ramírez

Entregan kits quirúrgicos en hospitales de Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este miércoles fueron entregados 130 kits quirúrgicos universales a pacientes recluidos en el Hospital Universitario de Los Andes, quienes serán operados en corto plazo, informó Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida.

El dirigente socialista ofreció una rueda de prensa en la dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, para hacer balance de la gestión en salud pública.

"Hoy hicimos entrega de 130 kit para operaciones", detalló Ramírez, y explicó que a través del Plan Quirúrgico Nacional se impulsó una revisión de todos los casos de pacientes internos en el nosocomio.

Dicho trabajo permitió diagnosticar la necesidad de 130 kits - resuelta con la entrega de este miércoles - y se planificó entregar en corto plazo, otra oleada de 100 kits adicionales.

El mandatario hizo balance de 1089 pacientes intervenidos a través del Plan Quirúrgico Nacional y detalló que 248 corresponden al Hospital Universitario de Los Andes, 86 al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y 189 al hospital de El Vigía.

Otros 86 atañen al Hospital de Santa Cruz de Mora en el municipio Pinto Salinas, 52 al Hospital de Lagunillas en el municipio Sucre, 38 al materno infantil de Ejido en el municipio Campo Elías y 390 resueltos en La Azulita, municipio Andrés Bello y los Sausalez, municipio Libertador.

En su gestión ordinaria el Hospital Universitario de Los Andes suma a la presente fecha el saldo de 4022 intervenciones quirúrgicas practicadas, 2692 procedimientos efectuados en sala de parto y más de 57.000 consultas externas atendidas, saldo que se complementa con los resultados del Plan Quirúrgico Nacional.

La mayor parte de estas cirugías, practicadas todas de manera gratuita, tienen costo de entre 1,5 y 5 millones de bolívares en las clínicas privadas.

Los indicadores de gestión a la fecha - comentó el Gobernador - derivan del esmerado esfuerzo de trabajadores y gerentes del Hospital, así como del apoyo del Gobierno en sus instancias nacionales y regional.

Ramírez invitó a los trabajadores y al cuerpo médico estadal a fortalecer la disciplina y el apego a sus responsabilidades. Concretamente, señaló que no hay que politizar los retos y adversidades que pueda enfrentar el sector salud y resaltó que galenos, trabajadores y Gobierno deben trabajar con unión y esmero por la salud gratuita del pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario