Regionales

Entregan financiamientos a productores

Estos créditos están dirigidos a consejos comunales, comunas y emprendedores.  Fueron entregados  mediante el nuevo Banco Bicentenario  del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y el  Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi). 

Desde el estado Vargas, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, acompañado del Gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, realizó la entrega de 119  financiamientos soberanos, cuya suma asciende a 128 millones 357 mil bolívares. 

Elías Jaua declaró: “que el pueblo recibiera financiamientos en algunos casos sin retorno en otros con créditos preferenciales a los hombres y mujeres de trabajo, artesanos, textileras, productores agrícolas, esto solo es posible en el socialismo”.

Estos créditos están dirigidos a consejos comunales, comunas y emprendedores.  Fueron entregados  mediante el nuevo Banco Bicentenario  del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y el  Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi). 

Dichos créditos están destinados al desarrollo de diversas áreas como lo son carpintería, elaboración de camas y sillas quirúrgicas, artesanías, herrería, textilería, repostería y el  fortalecimiento del sector alimenticio, además de recursos para la transformación integral de las comunidades, entre otros.

Jaua citó al Papa Francisco en el siguiente texto: “le preguntan (al Papa) si el capitalismo es irreversible, y el papa dice debemos detenernos a tiempo, diría que no deberíamos considerar estas cosas como irreversibles, tratemos de construir una sociedad y una economía en la que el hombre y su bien, y no el dinero sean el centro”. Recordó  que esto es lo que el comandante Hugo Chávez Comenzó a construir hace 15 años y que hoy el presidente Nicolás Maduro Continúa. 

Por tal motivo,  dijo que “no vamos a desmontar un modelo que le ha devuelto los derechos fundamentales a nuestro pueblo” Reconoció que aunque falta mucho por lograr, “lo que falta por hacer solo, se podrá hacer si aquí sigue habiendo socialismo, Revolución Bolivariana, Chavismo”.

El titular del despacho de comunas resaltó que “no hay nadie que nos pare en nuestra decisión de trabajar por el pueblo, por la felicidad social, por el protagonismo popular y el fortalecimiento de una economía popular socialista”.  

Denunció la especulación que existe por parte del capitalismo con las hortalizas “eso es lo que quiere el gobernador de Miranda, que nosotros liberemos los precios para que sus socios burgueses y empresarios les pongan a los productos el precio que les dé la gana y ustedes no coman”. Al respecto, dijo” nosotros no le vamos a quitar el modelo de protección al pueblo venezolano”. 

Jorge Luis García Carneiro, agradeció a Elías Jaua por su presencia y por todos los recursos que brindó al pueblo varguense. Culminó la actividad con el siguiente mensaje para el pueblo revolucionario: “acuérdate de tu herencia que es lo más importante, (….) debemos tener claro el compromiso que tenemos con un proceso, con esta revolución y por siempre vamos a decir con el presidente Nicolás Maduro sí hay futuro en Venezuela”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button