Entregan financiamientos a 20 bancos comunales

En Guárico

Entregan financiamientos a 20 bancos comunales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Un total de 16 mil millones de bolívares fueron entregados este miércoles a 20 bancos comunales, para impulsar la potencialidad agrícola, pecuaria y de servicios en el estado Guárico.

El otorgamiento de los financiamientos se realizó en la Escuela Técnica Industrial Pedro Zaraza, ubicada en la capital guariqueña.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, detalló que el financiamiento a los bancos comunales es una de las políticas que ha sido priorizada desde el Ejecutivo Nacional, liderado por Nicolás Maduro.

Isturiz detalló que los consejos comunales son las células y el núcleo del Poder Popular organizado, "un mecanismo impulsado por Hugo Chávez para la construcción del socialismo".

El representante ministerial para la cartera comunal puntualizó que se debe transformar la conciencia política del pueblo, "un pueblo ignorante es victima de su propia destrucción, hoy en día gracias a la Revolución Bolivariana esto se transformó en la inclusión de los más desposeídos".

El gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, recalcó la importancia de la organización del Poder Popular, para el desarrollo del área comunal y la defensa de la Patria.

Exhortó a su equipo a profundizar el trabajo de forma articulada con el pueblo organizado, "se necesitan jóvenes, hombres y mujeres luchadores que sientan su comunidad", afirmó.

Informó que la gobernación de Guárico ha recibido más de 44 mil millones de bolívares para impulsar el desarrollo en las comunas guariqueñas.

Categoria:

Dejanos un comentario