Mundial Margarita

Entregan credenciales a comisiones electorales permanentes de Consejos Comunales

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

29 comisiones electorales permanentes de igual número de consejos comunales del municipio bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano recibieron sus credenciales con la supervisión del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Mppcms), a través de Fundacomunal, como ente rector y el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Social y Poder Popular de la alcaldía de esta jurisdicción.

La información la ofreció la alcaldesa Karina Aguilera, quien manifestó que la organización del Poder Popular es fundamental para el ordenamiento del municipio, la distribución de los recursos y la articulación para la ejecución de obras que beneficien directamente a las comunidades.

“Nosotros estamos convencidos que el poder popular organizado es la clave para el desarrollo sustentable del territorio, por ello apostamos a la organización del pueblo y tenemos una meta de convertir a Gaspar Marcano en él un municipio cien por ciento comunero”, aseveró Aguilera.

Cliver Romero, director de Desarrollo Social y Poder Popular municipal, señaló que de 59 Consejos Comunales, 10 ya se encuentran completamente conformadas, “Hoy se entregaron credenciales a 29 comisiones electorales permanentes, de las 34 que ya están elegidas y sólo faltan 15 por elegirse para luego ir a la actualización de las organizaciones comunitarias”, explicó el funcionario.

Romero aseveró que el despacho a su cargo se encuentra permanentemente en actividades con las comunidades, reforzando el acompañamiento y colaboración, así como la formación ideológica y legal sobre el Poder Popular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button