Entregan créditos a transportistas de la ruta Coche-Hospital Vargas

Para la adquisición de nuevas unidades

Entregan créditos a transportistas de la ruta Coche-Hospital Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Este viernes fueron entregados 12 créditos para la adquisición de nuevas unidades a los transportistas de la ruta Coche-Hospital Vargas a través de la Misión Transporte que promueve el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Estas unidades que poseen una capacidad para 27 pasajeros, fueron entregadas por medio de un programa de financiamiento con la banca pública, que comprende a una de las vértices de la Misión.

Para este proceso de integración de los transportistas a este financiamiento con cómodas cuotas, se organizó un censo de transportistas que se llevó a cabo en el Distrito Capital de acuerdo a los requerimientos de los conductores.

El Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troodi, informó que con esta nueva flota se fortalece la organización del servicio en esta ruta que comprenden el trayecto Coche, avenidas Intercomunal de El Valle, Nueva Granada, Fuerzas Armadas y Hospital Vargas, desde el sur hasta el norte de la ciudad capital.

Los transportistas aportaron el 20% del valor de cada unidad que se ubica en un millón 40 mil bolívares; el 80% restante por pagar será financiado específicamente por el Banco de Venezuela.

El crédito deberá ser cancelado en 60 meses y el seguro de la unidad fue financiado por La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

El ministro El Troudi ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el sector, resaltando los esfuerzos que se llevan adelante con los fabricantes nacionales y con el gobierno de China para la producción de unidades que atiendan la demanda de los transportistas en todo el territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario