Regionales

Entregan 335 cauchos para unidades de transporte en Monagas

En la primera fase de atención por parte del recién establecido Estado Mayor de Transporte en el estado Monagas, este miércoles fueron colocados 335 cauchos a 72 unidades de transporte masivo.

La actividad tuvo lugar en el estacionamiento de El Guacharin en el municipio Maturín, donde la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, junto al alcalde capitalino, Wilfredo Ordaz; y el encargado de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Monagas, general de división Ovidio Delgado Ramírez, realizaron la entrega de los neumáticos directamente a los conductores de las unidades.

La mandataria regional informó que esto forma parte de los resultados del primer avaluo que se efectúa a las rutas de transporte de la municipalidad para cubrir las necesidades de al menos siete de las 10 parroquias que conforman la capital monaguense.

"Con esta entrega de insumos vamos atender las rutas de las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Boquerón, Santa Cruz, Las Cocuizas, La Pica y El Furrial, ya que son estas localidades las que concentran la mayor cantidad de habitantes de Maturín", explicó la gobernadora.

Entre tanto, Ordaz aseveró que este es uno de los primeros pasos que dará esta instancia conformada por distintos organismos e instituciones del Gobierno Bolivariano a los fines de mejorar el servicio de transporte en la zona, ya que el mismo ha sufrido un deterioro considerable como consecuencia del bloqueo que tiene el país producto de las acciones injerencistas de naciones imperialistas.

"Hemos sostenido varios encuentros con los amigos conductores para buscar nuevas soluciones al problema del transporte, sin embrago sabemos que debemos tomar acciones y es en esa ruta en la que vamos para aliviar al pueblo en todas sus necesidades", dijo.

Entre tanto el encargado de la ZODI, general de división Ovidio Delgado Ramírez, señaló que los cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en los distintos puntos de la ciudad para vigilar de cerca el funcionamiento de las unidades colectivas de manera que se reduzcan a cero cualquier tipo de abusos que se puedan presentar.

En ese sentido refirió que están atentos a cobros excesivos de los pasajes, así como al cobro del mismo por escalas en las rutas; de igual modo a que los conductores y colectores reciban los billetes de 100 y 50 bolívares.

"No podemos permitir que dejen a las personas en las paradas sólo por no contar con efectivo en denominación actual, esa acción de parte de algunos transportistas no la vamos a consentir", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button