Regionales

Entregan 3.177 tabletas en Barcelona

El Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui entregó este miércoles 3.177 tablets a estudiantes y facilitadores de la Misión Sucre y a alumnos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, especificó que recibieron el recurso tecnológico 777 triunfadores de la Misión Sucre en la zona norte de la región, 1.200 estudiantes de la Unefa y 1.200 docentes del municipio Peñalver, en el oeste de la entidad.

"Gracias a que la Cantv está en manos del pueblo y es propiedad social, es una realidad la entrega de equipos Canaima y tabletas. Son millones de niños, jóvenes y adultos los favorecidos a nivel nacional con esta política educativa y tecnológica, que apalanca la formación a nivel personal y profesional", expresó Istúriz.

Señaló que la meta en el estado es asignar 36.000 tabletas a estudiantes universitarios y 18.000 educadores de la entidad oriental.

Israel Velásquez, estudiante de Derecho en la Misión Sucre, expresó sentirse inmensamente feliz por la entrega de su equipo. "La llegada de la revolución a Venezuela ha sido un paso agigantado para alcanzar la felicidad suprema en todos los ámbitos de la vida. Con esta asignación de equipos se cumple uno de los sueños del comandante eterno, Hugo Chávez, implícitos en el Plan de la Patria", dijo.

Por su parte, Jenny Perfecto, también estudiante de Derecho, manifestó que las misiones educativas en el país llegaron para reivindicar al pueblo. "Gracias a la revolución las personas de escasos recursos tienen acceso a la tecnología, que antes no era posible ni era capaz de soñarse. Sepa el presidente, Nicolás Maduro, que quienes integramos las misiones estamos rodilla en tierra con este proceso que nos ha dado tanto", sostuvo.

Asimismo, Karelis Freites, cursante de Derecho en la Misión Sucre, resaltó: "Estas tabletas recibidas de manos del gobernador nos servirán para aplicar los conocimientos adquiridos, ayudar a quien más lo necesite, brindar una asesoría y a corto plazo poder impartir clases, entre otros aspectos".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button