Mundial Margarita

Entregan 238 cauchos a transportistas de Nueva Esparta

Ricardo Marcano/Yvke Mundial 

Este jueves los transportistas de Nueva Esparta recibieron una dotación de 238 neumáticos a precios consensuados que permitirá reincorporar al servicio 35 unidades que estaban inactivas garantizando la movilización del pueblo insular,  así lo informó Arévalo Ávila, coordinador de la mesa de transporte en la entidad.  

Ávila precisó que esta entrega está enmarcada en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el presidente Nicolás Maduro, y se atendieron en total 47 unidades de transporte que cubren 15 rutas en la región, destacó además que esta es la segunda dotación de cauchos que se hace a los transportistas de Nueva Esparta, con la cual suman 738 neumáticos entregados. 

Detalló el funcionario que este es el resultado de las articulaciones y el trabajo mancomunado entre el protector Dante Rivas, los alcaldes bolivarianos, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el presidente de la República, así como los representantes de los diferentes sindicatos que hacen vida en la región.   

El representante de la mesa de transporte indicó que a partir del próximo lunes unos 20.000 usuarios de los diferentes municipios serán beneficiados con la reincorporación de estas unidades al servicio, el tiempo que informó que existe un equipo encargado de monitorear las unidades de transporte y confirmar que los trabajadores del volante utilicen los insumos entregados de manera correcta, sin ningún desvío. 

Por su parte el presidente de Bus Margarita, José Luis Serrano, expresó que el Gobierno Nacional sigue apostando al bienestar de la población margariteña con el suministro de insumos y repuestos directamente a los transportistas para prestar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida a la población. 

“En Bus Margarita contamos con el 75% de las unidades activas, diariamente estamos ofreciendo nuestro servicio en distintos sectores de la entidad. Con estos nuevos compañeros que se reincorporan al volante estaremos completamente desplegados atendiendo a la población de los 11 municipios”, comentó Serrano.  

Finalmente, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en el estado, José Luis Isase, agradeció la labor que está realizando el protector Dante Rivas, quien instaló la mesa de transporte en la región y ha permitido que se vayan atendiendo y solucionando los problemas que tiene el sector. 

“A partir de la próxima semana estaremos prestando el servicio en el terminal de Porlamar, con la tarifa acordada, apoyando a nuestra gente para que se movilice a sus hogares con total tranquilidad  y seguridad.  Esta segunda entrega significa mucho para nosotros porque también estamos beneficiando a los transportistas que día a día salen a trabajar por el bienestar de su familia, cuenten con nuestro apoyo para seguir fortaleciendo el sector en el estado”, indicó Isase.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button