Mundial Margarita

Entregan 1079 suplementos nutricionales

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Realizando atención directa en 26 sectores del municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, fueron beneficiadas 1079 personas entre niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, embarazados y lactantes, con la entrega de suplementos nutricionales, cumpliendo con los programas sociales y ejecutando las labores en protección a los más vulnerables, así lo dio a conocer Alí Romero Farías, primera autoridad de esta jurisdicción.

Romero detalló que la entrega de estos suplementos nutricionales fueron entregados en 7 puntos del municipio como lo son: Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), cancha Montañeros de La Asunción, cancha Mario Gamboa, Simoncito de las Casitas, consultorio Santa Isabel, Casa Comunal Sabana de Guacuco y en Salamanca.

El alcalde señaló que a través de la dirección de Bienestar Social de la alcaldía, bajo la coordinación de Amarilis Mota y gracias a la mancomunidad con entes como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se entregan mensualmente este beneficio en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En tal sentido Amarilis Mota, informó que desde su coordinación, se realizan a diario despliegues casa por casa captando a los beneficiarios en las comunidades. “Durante este abordaje se evalúan a las personas de acuerdo a los resultados de talla y peso, si arroja déficit nutricional, pasan a ser favorecidos con los suplementos alimenticios”, indicó Mota.

Por su parte Romina Ramírez, coordinadora del INN, destacó que siguiendo con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, en este primer siclo del año en curso se comenzarán a entregar los suplementos cada 21 días a los ciudadanos más vulnerables.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button