Entregados 300 equipos de atención primaria a médicos de Barrio Adentro

Para fortalecer la red en el Táchira

Entregados 300 equipos de atención primaria a médicos de Barrio Adentro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con el objetivo de profundizar la atención en las comunidades del Táchira, fueron entregados 300 equipos de atención primaria a médicos de la Misión Barrio Adentro. Fotos: Prensa Protectorado del Táchira
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Freddy Bernal, protector político del Táchira realizó la entrega 300 de equipos de atención primaria a médicos de la Misión Barrio Adentro.

“Complementando y para profundizar los mecanismos de atención vamos a entregar 300 combos que consta de un tensiómetro, un glucómetro, un estetoscopio, un equipo de otrorrino, un martillo de reflejo y una linterna médica, cada combo tiene un costo de Bs. 370 mil lo que equivale a una inversión del Gobierno Bolivariano de 111 millones” explicó.

Informó además Bernal que fueron destituidos 25 funcionarios adscritos a la Misión Barrio Adentro en el marco de depuración de la nómina que vienen adelantando.  

“Así como la mayoría de médicos son hombres y mujeres desprendidos, comprometidos y solidarios también estamos haciendo una revisión del sistema porque hay algunas personas que lamentablemente cobraban sin trabajar, así que el día de hoy estamos destituyendo a 25 personas pero debo informar que la revisión continuará a fondo hasta garantizar transparencia” dijo.  

Indicó que durante el 2018 fueron atendidas más de 170 mil personas y se realizaron 70 jornadas médicas en conjunto con la Misión Barrio Adentro y el programa 0800 Salud Ya.

Categoria:

Dejanos un comentario