Entregados 166 títulos de tierra

En Cúa, estado Miranda

Entregados 166 títulos de tierra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para beneficiar a 18 Comités de Tierras Urbanas
YVKE Mundial/Prensa MINEHV

En el marco de viernes de ecosocialismo, vivienda y comuna, 18 Comités de Tierras Urbanas (CTU), recibieron en la plaza Zamora de Cúa, estado Miranda 166 títulos de tierra.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Christopher Martínez indicó: “Hoy estamos beneficiando a 365 familias pertenecientes al estado Miranda, demostrando una vez más que la revolución crea propietarios de tierra y reivindica el derecho jurídico, de todas aquellas personas que por años han sido dueños de tierras”.

Asimismo, enfatizó que antes de finalizar el año 2014 se tiene programado entregar más de mil títulos de propiedad en Miranda y alrededor de 2.300 a escala nacional. 

Cabe destacar, que el proceso de regularización de la tenencia de tierra se realizó gracias a la organización de las comunidades, asesoradas y acompañadas por el personal técnico y jurídico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), y el INTU.

Por su parte, el director de Castatro, Jorge González declaró: “Hoy nos encontramos trabajando en un acto de justicia social y cumpliendo con la Ley de Tierras. Para el año que viene se tiene estimado que entreguemos unos 200 títulos a más familias mirandinas, y así continuar con el legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez”.

Hasta el momento han sido otorgados 620 mil títulos en todo el país, otorgándole al pueblo venezolano la oportunidad de ser dueños de la tierra en la que han construido sus viviendas. 

Por último, Ydalia Vásquez, beneficiaria de la jornada, dijo sentirse muy feliz y agradecida con el Gobierno Revolucionario, al mismo tiempo que invitó a toda la colectividad a que tengan paciencia y recolecten todos los requisitos para que puedan tener sus títulos de tierra.

Categoria:

Dejanos un comentario