Entrega de 20 mil taxis al sector incrementará la oferta en 33% (+ Audio)

Aseguró el ministro El Troudi

Entrega de 20 mil taxis al sector incrementará la oferta en 33% (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este jueves que se entregarán más de 20.000 taxis a todo el sector de taxistas que operan en el país lo que permitirá incrementar la oferta en 33%.

El titular de Transporte destacó que los avances en el marco de la Misión Transporte son importantes resaltando la activación de nuevos sistemas de transporte tipo Metrobus. Han llegado a 76 ciudades y movilizado a más de un millón y medio de personas con 35 sistemas puestos en funcionamiento hasta la fecha.

Con respecto al tema de los repuestos e insumos aseveró que se han inaugurado 25 proveedurías en el territorio nacional beneficiando a 100.000 transportistas. Aseguró el ministro que se ha avanzado en todo lo que tiene que ver con el financiamiento de nuevas unidades.

En ese contexto El Troudi señaló que más de 200 unidades fueron entregadas este año al tiempo que indicó que se efectuará un reimpulso al sector. Se cedieron autobuses directamente a los transportistas en condiciones preferenciales, así como unidades para el transporte de carga.

El Troudi recordó que el año 2014 se inauguraron 25 soluciones viales a escala nacional, indicando que este año inaugurarán 50.

“Este año estaremos entregando 1.000 autobuses a rutas urbanas y suburbanas. Entregaremos 150 autobuses que funcionarán en las rutas de larga distancia -el extraurbano- para ofrecer un servicio de calidad y óptimo a las comunidades”.

El titular del despacho de Transporte Terrestre está presente en el acto de entrega de financiamiento, unidades de transporte, pensiones a los trabajadores del volante presidido por el presidente de la República Nicolás Maduro desde el Paseo Monumental de Los Próceres este jueves.

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario