Regionales

Entes nacionales y regionales elevan productividad de Cemento Andino

En función de la importancia que tiene Cemento Andino para el desarrollo de la región, representantes de diferentes organismos e instituciones regionales y nacionales elevaron propuestas y acciones concretas para reactivar la Línea 1 de la cementera, con capacidad de producción anual de 1.200.000 toneladas métricas de cemento.

En un encuentro con los directivos de Cemento Andino, representantes de las instituciones Dinfra, Emdutruca, Emastru y CORPOELEC, representada por Meliza Medina y Wilmen Semeco, pertenecientes a los procesos de Generación, Distribución y Comercialización, respectivamente, explicaron los aspectos técnicos necesarios para reactivar a corto plazo la Planta Generación-Distribuida Monay, que aportaría entre 7 y 9 Megavatios  al sistema.

La entrada en servicio de la Línea 1, permite el desarrollo del estado Trujillo y la {optima producción  de cemento, para lo cual se  propuso por parte de CORPOELEC, efectuar un mantenimiento a los generadores y filtros, con el fin de activarla a toda capacidad nomina.

Por tal razón, luego de deliberar los factores económicos, los representantes de los organismos e instituciones se comprometieron a aportar personal técnico, herramientas  y equipos necesarios   a los encargados de la planta administrada por CORPOELEC, con el fin de iniciar operaciones lo más pronto posible y optimizar la generación de electricidad para la producción de cemento de la principal factoría trujillana y de la región andina.

Esta decisión fue tomada, debido que la línea de transmisión y distribución de energía de Planta Monay hacia la planta cementera es la más cercana y por consiguiente, requiere para su producción estar en óptimas condiciones operativas.

De este modo, CORPOELEC en Trujillo sigue ejecutando alianzas estratégicas  de trabajo con organismos e instituciones del estado, con la intención de trabajar como un solo gobierno impulsando el sector industrial de la región. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button