Entérate por qué debemos comer níspero

¡Toma nota!

Entérate por qué debemos comer níspero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El níspero es una fruta que tiene una pulpa carnosa, con un ligero ácido. Esta fruta es ideal durante todas las etapas de la vida debido a sus propiedades nutricionales, con información de medios especializados. 

A continuación Venezolana de Televisión (VTV) te cuenta cuáles son los beneficios del níspero que debes aprovechar:

Rico en fibra: Es rico en fibra soluble, la pectina, que mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Asimismo, protege la membrana mucosa del cólon de sustancias tóxicas. Ideal para las personas que sufren de metabolismo lento.

Colesterol: La pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en la sangre, pues así reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

Vitamina A y Antioxidantes: El níspero es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer las membranas mucosas y la piel. Según estudios comer nísperos en grandes cantidades ayuda a prevenir la formación de cáncer bucal y de pulmón.

Potasio, Vitamina B y Vitamina C: Es una fruta fresca, muy rico en potasio y algunas vitaminas del complejo B, tales como ácido fólico y vitamina B6. Asimismo, tiene grandes cantidades de vitamina C.

Minerales: Es muy rico en minerales como el hierro, cobre, calcio, manganeso, entre otros. El cobre y el hierro se utilizan para producir glóbulos rojos.

Categoria:

Dejanos un comentario