Recetas

Ensalada de lentejas con berenjenas asadas

Hoy vamos a preparar un plato con ingredientes que seguro tienes en tu cocina, lentejas y berenjenas.

No se trata del típico potaje de lentejas, sino más bien una ensalada templada de legumbres y verduras que te hará agua la boca.

Anímate a combinar sabores nuevos siguiendo esta rica receta y descubre por ti mismo el espectacular sabor de las lentejas con berenjenas asadas.

Ingredientes:

-2 berenjenas medianas
-2 cucharadas soperas de Vinagre de vino tinto
-200 gramos de lentejas
-3 zanahorias pequeñas peladas
-2 ramas de apio
-1 hoja de Laurel
-3 ramas de Tomillo
-½ cebolla blanca
-3 cucharadas soperas de Aceite de oliva + un chorrito para aliñar
-12 tomates cherry
-½ cucharadita de Azúcar moreno
-1 cucharada sopera de Perejil picado
-2 cucharadas soperas de yogur natural
-1 cucharadita de Sal
-1 pizca de Pimienta negra molida

Preparación:

Primero toca hacer las berenjenas asadas. Para ello, las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes y las asamos en el horno durante 20 minutos, yo las he asado en el microondas a 700 vatios durante 5 minutos.

Una vez asadas, les quitamos la piel, las ponemos en un colador y las dejamos escurrir durante 15 minutos mínimo, y a continuación las ponemos en un bol, salpimentamos y rociamos con media cucharada de vinagre.

Por otro lado, cocinamos las lentejas. Entonces, ponemos las lentejas en una cazuela mediana, cortamos una zanahoria y la mitad de una rama de apio en trozos, las introducimos en la cazuela y añadimos la hoja de laurel, el tomillo y la cebolla.

Cubrimos con agua y hervimos a fuego medio-alto durante 25 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Pasamos por un colador y retiramos la zanahoria, el apio, la hoja de laurel, el tomillo y la cebolla. Luego, ponemos las lentejas en un bol, añadimos el resto del vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos.

Cortamos el resto de la zanahoria y el apio en dados, mezclamos con los tomates picados por la mitad, también añadimos el resto del aceite, el azúcar y una pizca de sal. Salteamos estas verduras durante unos minutos hasta que estén tiernas.

Ahora que ya tenemos todo podemos montar nuestro plato de lentejas con berenjenas.

Mezclamos las verduras salteadas con las lentejas cocidos y el perejil picado, probamos y corregimos de sal. Repartimos las lentejas entre los platos. Añadimos un par de cucharadas de berenjena en el centro y por último, condimentamos con una cucharada de yogur por encima. Aliñamos con un chorrito de aceite.

Este elegante plato de lentejas con berenjena asada es todo una delicia y te aseguramos que te sorprenderá la textura y el sabor que siente tu paladar al mezcla el yogur con la berenjena y las legumbre, ¡buenísimo! y como se trata de una ensalada templada, la podrás servir como entrante o plato principal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button