Política

Enmienda para revocar mandato presidencial es un golpe y un fraude constitucional

El abogado constitucionalista Jesús Silva considera que es oportuna la sentencia de la Sala Constitucional sobre el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional y recordó que la decisión se debe a una demanda que introdujo la oposición hace cinco años.

Explicó en el programa Primera Página de Globovisión que la demanda buscaba una mayor participación de las bancadas y, desde su punto de vista, otorgarle más tiempo a los diputados para que expongan sus opiniones es positivo.

Silva cree que todas las sentencias son susceptibles de interpretación por parte de los actores políticos.

El abogado sostuvo que las decisiones del TSJ sobre las leyes promulgadas por la AN obedecen a la defensa de la Constitución.

Jesús Silva dijo que no se puede usar la enmienda para revocar el mandato del Presidente de la República y que emplear este mecanismo con ese fin sería un golpe o un fraude.

El abogado aclaró que el mecanismo apropiado para revocar el mandato del presidente es el referendo y señaló que la propuesta de Hermann Escarrá para acortar el período de la AN es muy bueno para el parlamento y muy malo para el Gobierno, por cuya razón él mismo ejercería un recurso en su contra si se llegara a aprobar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button