Internacionales

Enfermeras de Nueva York protestaron por carencia de equipos e insumos

El personal de enfermería del Hospital Jacobi en el distrito del Bronx, en Nueva York (Estados Unidos) realizó ayer una manifestación para protestar por la falta de suministros de protección mientras enfrenta un aumento en los casos de coronavirus en la ciudad.
 
Al respecto, la enfermera de emergencias Kelley Cabrera expresó: “Este es el momento en que todos los que estamos ahora en la primera línea de batalla nos tenemos que unir para mostrarle al mundo que somos personas reales que cuidamos a personas reales. Estamos aquí para mostrarle al Gobierno federal que existimos. Y sí, estamos aquí para protestar por el hecho de que tienen las facultades y los recursos para ayudarnos, y lamentablemente han optado por no hacerlo”.
 
Nueva York es actualmente la ciudad y el estado más afectado por la pandemia en los Estados Unidos, sus sistemas sanitarios han colpasado y la respuesta de las autoridades federales es cuestionada.
 
Personal de enfermería de todo Estados Unidos, incluidos los estados de Georgia, Illinois y California, han organizado protestas similares en los últimos días. El domingo, Donald Trump acusó a los hospitales de “acaparar” respiradores y preguntó por qué las mascarillas estaban “desapareciendo” de los hospitales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button