Variedades

Enfermedades que puedes adquirir en una piscina

Algunas personas no son precavidas cuando se meten a la piscina o se bañan en una regadera que no es la suya; en este tipo de lugares húmedos se producen  infecciones y pueden complicarse. Para evitarlo te mostramos las enfermedades que puedes adquirir en una alberca.

Según datos de un estudio publicado por Government Medical College. India, los hongos se desarrollan principalmente en lugares húmedos. Si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en una infección que podría afectar la piel seriamente y dejar secuelas.

Las enfermedades que puedes adquirir en la alberca son:

Hongos en la piel

Estos, aparecen en la piel como manchas blancas, algunas veces pueden provocar ardor o comezón. Se adquieren usualmente en piscinas, vapor, regaderas y tinas

Pie de atleta

Es la micosis más común del pie. La infección por hongos que ataca principalmente la planta de pie.

Se trata con cremas y sustancias antifúngicas para eliminar el olor y las molestias.

Dermatitis

Se caracteriza principalmente por la irritación en la piel y algunas veces se presenta inflamación. Esto se presenta principalmente a causa de las pseudomonas; gérmenes que se reproducen en lugares húmedos.

Irritación ocular

Esto es a causa del cloro. Los oftalmólogos lo llaman conjuntivitis de piscina. Los ojos se irritan, tienden a enrojecerse y dan una sensación de picazón.

Regularmente se trata por medio de gotas oftálmicas y en algunas ocasiones puede haber necesidad de recurrir a antibiótico (depende de la infección).

No te alarmes, cualquiera de estas enfermedades que puedes adquirir en la alberca puede sucederte, pero tienen solución. Si no puedes prevenirlas, bien puedes solucionarlas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button