Endy Chávez jugará con la Nave

LVBP

Endy Chávez jugará con la Nave

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: LVBP.COM
YVKE Mundial/LVBP.COM

Este miércoles en horario matutino se desarrolló el día 23 de la pretemporada de los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Jornada en la que se reportaron dos nuevos importados: el lanzador zurdo Mike Antonini y el jardinero Johnny Davis, además de contar con la presencia del coach de banca Rodolfo  Hernández y, cuando parecía que todo había terminado, Endy Chávez también dijo presente en el parque de la Avenida Michelena.

Chávez, que no esperó ni un día más para reportarse al equipo, quiso comenzar su puesta a tono para la temporada 2018-2019 de la Liga venezolana de Biesbol Profesional, con una breve sesión de bateo.

“Contentísimo una vez más de estar aquí en Venezuela para participar en una nueva temporada. También me contenta el hecho de poder llegar al país antes de que empezara la campaña y estar desde el Juego  Inaugural después de tantos años”, declaró el experimentado pelotero, que irá a su temporada número 19 con Magallanes e igualará a Clemente Álvarez como los jugadores de la nave con más campañas disputadas en la LVBP.

Chávez, quien tuvo una corta participación en la ronda regular de la zafra anterior, en la que jugó en nueve cotejos y dejó average de .286, le entusiasma el hecho de estar desde el primer encuentro disponible para el manager Omar Malavé.

“Es algo bastante especial y espero mantenerme saludable durante toda la temporada para seguir disfrutando del beisbol venezolano y darle la oportunidad al fanático de verme activo una vez más”, dijo el valenciano de 40 años de edad, que aseguró estar en plenitud de sus condiciones físicas debido a que hace par de semanas finalizó su participación en la Atlantic League, circuito independiente en el que dejó average de .287 en 87 juegos, disparó 100 hits, anotó 29 rayitas y remolcó 41.

“Quiero tener un buen comienzo, ayudar al equipo a estar en una buena posición desde temprano, para lograr estar en la postemporada”, destacó el carabobeño.

ANTONINI Y DAVIS CELEBRARON UNIFORMARSE CON MAGALLANES  

“Agradezco la oportunidad, es un equipo muy importante. Es un honor estar aquí”, fueron las primeras impresiones de Antonini, que cuenta con una experiencia previa en la LVBP con los Tiburones de La Guaira. “He lanzado en este estadio, ya estoy acostumbrado a la fanaticada”.

El zurdo vistió el uniforme de los escualos en las temporadas 2014- 2015 y 2016-2017. Entre ambas zafras, acumuló marca de 1-2 con 6.46 de efectividad, en siete presentaciones, seis como iniciador.

“Voy a tratar de ponerme listo para el juego uno. No sé exactamente cuál es el plan, pero sé que estaré en el bullpen”, acotó el serpentinero de 33 años de edad.

Antonini viene de jugar su segunda campaña con el Somerset Patriots, el mismo equipo con el que estuvo Endy Chávez en la Atlantic League.

“Él (Chávez) es un gran profesional, un gran compañero, no puedo esperar para verlo”, declaró el estadounidense, refiriéndose a “El Capitán” de la nave. En 2018, el tirador actuó en 42 juegos como relevista, con marca de 3-2 y un promedio de 1.41 carreras limpias, en 51.0 innings.

Davis, un jardinero que batea en ambos lados del plato, también tiene pasado en la LVBP, tras su corta participación con los Bravos de Margarita en la campaña anterior, en la que dejó average de .229 (11 hits en 48 turnos al bate), con dos dobles, dos empujadas, siete anotadas y cuatro bases robadas, en 13 encuentros.

“Me gusta venir a jugar aquí. Los fanáticos son buenos”, expresó el guardabosque de 28 años de edad. “He jugado con algunos de los que están aquí, todavía los recuerdo. No solo de Magallanes, sino de la liga, porque tengo amigos en todos los equipos”.

Davis comenzó la campaña de 2018 en la filial Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, pero luego de nueve encuentros fue dejado en libertad y se marchó a la Liga Mexicana de Beisbol para uniformarse con los Tecolotes de los Dos Laredos.

En la Liga de la Costa del Pacífico solo pegó dos imparables en 17 turnos (.118 AVG), mientras que en la pelota azteca vio acción en 55 compromisos, bateó para .312 (231-72), con 16 dobles, seis triples, cuatro jonrones, 42 rayitas registradas, 25 fletadas y 28 bases robadas en 34 intentos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.