Internacionales

Encuesta revela que Evo Morales gana por 18 puntos en primera vuelta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, supera este domingo con casi el doble la intención del voto del exmandatario Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), de acuerdo con un sondeo de la empresa de investigaciones Ipsos.

El representante del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) alcanza 40 % contra 22 % de respaldo a Mesa, reseña Prensa Latina.

El estudio, realizado para Radio Televisión Popular (RTP) en nueve ciudades capitales, confirma que Morales, con 18 puntos de diferencia, ganaría en la primera vuelta, pues para lograr la reelección necesita acumular más de 50 % o 40 puntos y 10 de ventaja. 

Además, los datos difundidos demuestran que el candidato del MAS-IPSP superaría en las elecciones del próximo domingo 20 de octubre a las ocho fuerzas restantes en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija.

Asimismo, precisan que ocupa el tercer lugar Óscar Ortiz, de Boliviana Dice No (21F) con 10 %, quien obtendría la victoria en Santa Cruz; en tanto Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se ubica cuarto, con 6 % de la intención del voto, y la fórmula del Movimiento Tercer Sistema (MTS), encabezada por Félix Patzi, 2 %.

Con 1 % están empatados Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS); Ruth Nina, del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) más Virginio Lema, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el aspirante del Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, aparece sin apoyos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button